203-671-3165

©2017 BY PUENTES LANGUAGE PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

El jersey - capítulo 1

January 7, 2018

 

Preview of the novel, El jersey.

 

El chico se llama Matías.  Él tiene 7 años.  Vive en una casa con la familia: una mamá, un papá y una hermana.  La familia tiene una casa con tres dormitorios, una cocina, una sala y dos baños.  La casa azul no es muy grande, pero es perfecta.

     La familia es interesante.  La mamá es de los Estados Unidos y el papá es de Guatemala originalmente.  La familia vive en el estado de Nueva York y habla español.

     Matías es un chico muy activo.  Él practica muchos deportes, pero el fútbol es su favorito.  Todos los días Matías practica con un balón de fútbol.  También Matías mira muchos videos de fútbol en el iPad.  Él mira los videos de fútbol de La Liga, el fútbol profesional de España.  A Matías le gusta mucho el deporte.

     Matías es un chico feliz.  Mira videos de todos los equipos de La Liga, pero tiene un equipo favorito: FC Barcelona o Barça.  Es el equipo más importante en la ciudad de Barcelona en España.  Las personas en el equipo juegan muy bien.  Un jugador importante es Lionel Messi.  Él es excelente.  Su posición es delantero.   En un partido, él tiene el balón mucho porque es muy bueno.

     En el equipo de Barça en España, Lionel Messi es número 10.  Él juega fútbol para el equipo nacional de Argentina también porque es de Argentina.  Su jersey de Argentina es también número 10.  Para Matías, Messi es número 1, pero en el jersey, Messi es número 10. 

     Matías es un chico activo.  Él practica el fútbol y tiene muchos uniformes de los equipos profesionales.  Él tiene las camisas, los pantalones cortos y las medias.  Un uniforme es blanco con verde.  Es el uniforme de Cristian Ronaldo del equipo de Real Madrid.  Otro uniforme es celeste.  Es el uniforme nuevo de FC Barcelona.  El uniforme tiene el nombre Suárez.  ¡A Matías le gustan más los uniformes de Barça!

     Para Matías el uniforme más especial es el uniforme regular de Barça.  El jersey es rojo y azul con los números amarillos.  Los pantalones cortos son azules y las medias son azules también. 

     Cuando es posible, Matías lleva el uniforme.  Matías tiene el plan de llevar el uniforme en el viaje a Guatemala en un mes.  Un día, habla con su mamá:

       –Mamá, ¿dónde está mi jersey de Messi?          –preguntaMatías.

       –No está en casa.  Ya es muy pequeño para ti            –contesta la mamá.

       –Pero, maMÁ, ¡necesito el jersey para Guatemala!  Es especial.

       –Lo siento.  El jersey está con Goodwill. 

     Matías NO está feliz.  Matías necesita el jersey para el viaje.  Es su jersey favorito de todos. 

 

 

Please reload

Recent Posts

June 16, 2019

May 14, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload